Ministro de Economía: RD espera inflación de 8.0% al cierre del 2022

0
11

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras, indicó a través de las plataformas digitales que “la inflación de agosto cayó drásticamente. De no haber inesperados eventos internacionales, estaríamos iniciando el fin del período de alta inflación”.

Isa Contreras, también citó que “Consensus Forecast prevé que, al cierre del 2022, la inflación promedio en América Latina y el Caribe será de 15.6%. Mientras que la de República Dominicana se espera que sea casi de la mitad de eso 8.0%”.

Esto en relación a los recientes reportes del Banco Central de la República Dominicana (BCRD) donde se indicó que la variación del IPC (Índice de Precios al Consumidor) en agosto fue de 0.21% con respecto a julio de 2022, la menor inflación mensual de los últimos 27 meses, situándose la inflación acumulada de enero-agosto de 2022 en 5.70%. 

La entidad monetaria, expresó también que esta tendencia a la baja de la inflación, refleja la efectividad que han tenido las medidas adoptadas por el Banco Central y los subsidios implementados por el Gobierno a los combustibles y a la tarifa eléctrica, así como las iniciativas para bajar los costos de producción en la agropecuaria.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here