Ministro de Salud afirma habrá segunda dosis para completar inoculación contra COVID-19

0
50

La Romana.-El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera reiteró a  la población que ha recibido la primera dosis de la vacuna para la inoculación contra COVID-19, que la segunda dosis está garantizada, no obstante advirtió que se deben seguir las medidas de prevención que además del coronavirus, contribuyen a evitar otras enfermedades como la influenza.

El funcionario habló al recorrer las instalaciones del Centro, Diagnóstico y Atención Primaria Villa Caleta, ubicado en el municipio La Romana, donde además aseguró que de igual manera se continuará el proceso de vacunación al resto de la población, conforme el Plan que se viene desarrollando.

También alentó a la población para que luego de vacunarse mantenga los protocolos de protección de distanciamiento social, lavado de manos y uso de mascarilla.

Rivera recorrió varias áreas del centro diagnosticó y se comprometió a “dar seguimiento a las necesidades del mismo, entre ellas, la reparación  de casi todos los equipos  de rayos X, ontológico, entre  otros necesidades del centro”

Recordó que el gobierno del presidente Luis Abinader, mediante el Gabinete de Salud, que dirige la vicepresidenta Raquel Peña, ha invertido cuantiosos recursos para enfrentar la pandemia de la Covid-19 y seguirá invirtiendo todo lo necesario para lograr la batalla ante esta pandemia.

El centro posee consultorios de ginecología, pediatría, medicina interna, psicología y de odontología, área de observación y cura, imágenes diagnósticas, laboratorio, farmacia y áreas de vacunas.

Asimismo, cuenta con área de información, admisión y estadísticas, sala de espera, enfermería, administración, Oficina de trabajo social, salón de reuniones, cocina, también, vestidores y espacio de limpieza.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here