28.9 C
Punta Cana
sábado, octubre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ministro Deligne Ascención supervisa los trabajos en Santa Rita, El Seibo

Bávaro Punta Cana.- Con la presencia del ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, ingeniero Deligne Ascención, se dejaron iniciados los trabajos de colocación de los muros de gaviones, el día de ayer, en la laguna Santa Rita, ubicada en la provincia El Seibo, con la intención de evitar que los torrenciales aguaceros que se presentan en esta época, puedan ocasionar daños a los residentes de esas zonas vulnerables.

Luz Celeste Herrera, una comunitaria que se encontraba en el sitio donde se está trabajando, manifestó sentirse muy agradecida, pues han iniciado obras necesarias para la comunidad, que tenían 20 años sin solución.

Por su parte el ministro Deligne Ascención, informó que el trabajo que se está realizando en la laguna Santa Rita, permitirá garantizar la estabilidad de la carretera y canalizar las aguas que producían inundaciones. Asimismo, informó que la intervención asciende a unos 7 millones de pesos.

Explicó el ministro, que dará instrucciones para que se realicen trabajos de reacondicionamiento de la carretera en puntos específicos. «En un par de semanas estaremos reacondicionando la carretera y todo el tramo de El Seibo a Higüey, no en su totalidad, pero si en los puntos que requieren ser atendidos», acotó.

De igual forma, notificó que se está realizando una intervención en toda la provincia de La Altagracia, pues siendo una de las provincias que genera más ingresos al país, había sido muy desatendida.

En cuanto a la carretera La Tranquera en Higüey, los trabajos están parados hace varios meses, e indicó que están reformulando el presupuesto y en las venideras semanas se reanudará la obra.

«Las necesidades de la provincia La Altagracia son muchas, lo importante es intervenir en los puntos que sean más necesarios. Gracias a Dios y al apoyo del Presidente, estamos interviniendo en todas las provincias del país y estamos trabajando en sus principales prioridades», concluyó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook