29 C
Punta Cana
domingo, mayo 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ministro Paliza dice que hay un entramado corrupto detrás de la adulteración del alcohol

Bávaro Punta Cana.- José Ignacio Paliza, Ministro Administrativo de la Presidencia informó este domingo en la provincia Duarte, que el presidente Luis Abinader dará a conocer medidas para elevar la confianza, ya que se centrarán en el manejo de los componentes que se están utilizando para adulterar el alcohol como el metanol, un líquido tóxico que se obtiene de la destilación de la madera y que al ser ingerido causa daños graves neurológicos y tiene un alto grado de fatalidad.

Manifestó que el gobierno se está esforzando en develar el entramado de corrupción qué hay detrás de estas empresas clandestinas de bebidas adulteradas. Destacó que se viene trabajando intensamente para desmantelar laboratorios clandestinos e intervenir comercios donde vendan estos productos.

Para la fecha ya hay más de un centenar de personas fallecidas debido al envenenamiento por metanol.

Entre otras medidas el gobierno anunció el reforzamiento de los controles de importación y comercialización de metanol, así como la implementación de un programa de inteligencia y trazabilidad en la cadena de importación y comercialización de este producto.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Artículo anteriorOscar 2021 ¡Llegó la hora!
Artículo siguienteGanadores del Oscar 2021
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook