Modelo rompe con estereotipos de edad y belleza

0
11

Mejor con salud.- A lo largo de la historia, la industria del modelaje ha alimentado una gran cantidad de estereotipos. En múltiples ocasiones se ha manifestado que, para que las trabajadoras hagan parte de sus proyectos, deben cumplir ciertas reglas. Entre estas, tener unas medidas corporales exactas y no ser muy mayores.


Sin embargo, varias campañas se han desligado de esas creencias. Tanto así, que les han dado la oportunidad a modelos que ya se encuentran en la tercera edad.


Tal como fue el caso de Rosa Saito. En este artículo te compartimos todos los detalles de su historia. ¿Quieres conocerlos? Lee hasta el final.

La vida de la mujer

Setsuko Saito, mejor conocida como Rosa, para facilitar la pronunciación, nació en Araçatuba (São Paulo), en el año 1951. Siempre sintió interés por lo creativo. De esa manera, desde la infancia se dedicó a cantar, dibujar y escribir.


Además, les manifestó a sus padres que estaba convencida de que, en algún momento de la vida, iba a conectar con algo hermoso y que le permitiera demostrar todas sus habilidades.

ioridades tuvieran que cambiar. Cuando tenía tan solo 22 años, su madre desarrolló una enfermedad que la dejó postrada en una cama y ella tuvo que cuidarla. Así mismo, en el año 2000 su esposo falleció. Por tal razón, a ella le tocó multiplicar sus esfuerzos para sacar adelante a sus 3 hijos.


De todos modos, jamás dejó de estar pendiente del entorno artístico. En consecuencia, cada vez que podía, asistía a eventos como la Semana de la Moda de São Paulo.


Fue así como se mantuvo en contacto con varios profesionales que hacen parte de ese mundo. Tanto, que a causa de su aspecto radiante, algunos de ellos la animaron a incursionar en un proyecto ambicioso.

El instante en el que Rosa Saito se volvió modelo

Aunque a la mujer nunca se le había pasado por la cabeza ingresar a la industria del modelaje y, por ende, solo iba a los desfiles por gusto, 2 trabajadores de agencias y 1 fotógrafo les dijeron que tenía potencial. En ese orden de ideas, la comenzaron a motivar.
A pesar de las insistencias, ella necesitaba convencerse de que eso era lo que quería hacer. Por consiguiente, pensó en la propuesta durante 1 año entero y, finalmente, tomó la decisión de arriesgarse.


A sus 68 años y con el cabello blanco, inició su carrera como modelo y empezó a triunfar. Es así como ya lleva 3 años participando en múltiples campañas prestigiosas y desfilando en las pasarelas más importantes del mundo.
Además, se ha vuelto muy popular en Instagram. Hoy en día supera los 45 000 seguidores y se la pasa dedicándoles una gran cantidad de palabras motivacionales.

Los mensajes que ha difundido la mujer

Rosa Saito ha aprovechado su experiencia para indicarles a las personas que la belleza no solo se limita a lo físico, sino que es mucho más profunda. Los pensamientos y la espiritualidad también hacen parte de ella.


De esa manera, según la modelo, la amabilidad y las ganas de salir adelante son los factores que más permiten que los seres humanos se vean bellos. Así mismo, el amor propio es otro componente que tiene mucho que ver.


Saito ha expresado que es consciente de que los estereotipos que hay en la industria del modelaje son muy peligrosos. De acuerdo a esa idea, recomienda que las personas interesadas en entrar a ese mundo participen en proyectos incluyentes. Para ella, esa es la estrategia ideal para promover un cambio y evitar que cada vez se sigan creando estándares opresores.


En cuanto a los secretos para siempre verse bien, ha indicado que lo que a ella le ha funcionado es preferir lo natural antes que lo químico. Debido a esto, sugiere tomar mucho té.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here