Morant: La ciudadanía está preparada para quitarse la mascarilla en exteriores

0
8

Valencia,  (EFE).– La ministra de Ciencia e Innovación, Diana Morant, ha afirmado este domingo al ser preguntada sobre si la ciudadanía está preparada para decir adiós a la mascarilla en espacios exteriores que los ciudadanos están “preparados” para “ir evolucionando conforme está evolucionando la pandemia”.

Morant, quien asiste en Valencia al congreso provincial de los socialistas valencianos, ha indicado a los medios de comunicación que esta medida que aprobará el próximo martes el Consejo de ministros se enmarca “dentro de la normalización de la convivencia” con el coronavirus.

La ministra ha recordado se decidió establecer la obligación del uso de la mascarilla en el exterior cuando se estaba “en un pico de la pandemia” y además se acercaban las fiestas navideñas, por lo que “era necesario que la ciudadanía tomara conciencia de que también en la calle, si no se podían cumplir las distancias de seguridad, era necesario” utilizarla.

No obstante, Morant ha señalado que, con la bajada actual de los contagios, hay que “ir normalizando los usos, sobre todo en los espacios exteriores”, y por tanto así lo acordará esta semana el Consejo de ministros.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here