26.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Movimiento verde reprocha a Abinader que quiera hacer referéndum por las tres causales

El movimiento verde estalló, el día de hoy, al enterarse de las declaraciones de Abinader de convocar un referéndum para que sea la población quien decida sobre el tema del aborto. La democracia se define como el gobierno del pueblo o sea que la voluntad de la mayoría debe imperar. Una medida salomónica es poner esta decisión, en manos de la mayoría; aunque el PLD y grupos feministas tildaron a Abinader de Judas por querer «lavarse las manos» y de tener una doble moral frente al tema del aborto.

Bávaro, Punta Cana.- En una entrevista realizada a la agencia Efe, en Madrid, el presidente Luis Abinader informó que está a favor de las tres causales del aborto. Cabe destacar que ese tipo de declaraciones él no las da en suelo dominicano, pues es un tema bastante delicado para la sociedad dominicana, por su arraigo a los principios y valores de la ética cristiana.

Natalia Mármol, vocera del Movimiento Verde, se comunicó con los medios y manifestó: «Rechazamos completamente la propuesta de someter a un referéndum el tema de las tres causales. Es muy lamentable y reprochable cuando Abinader dice que es un tema religioso. Convoco a las personas que están a favor de nuestro movimiento a congregarse el día de mañana frente al Congreso Nacional».

Este movimiento tiene instalado un campamento, como manifestación de protesta frente a la sede de la Presidencia Nacional, en solicitud que se despenalice el aborto si hubieran las siguientes tres causales: cuando la vida o la salud de la mujer se encuentra en peligro, cuando el feto es incompatible con la vida extrauterina o cuándo el embarazo es producto de una violación.

La democracia se define como el gobierno del pueblo o sea que la voluntad de la mayoría debe imperar. Una medida salomónica es poner esta decisión, en manos de la mayoría; aunque el PLD y grupos feministas tildaron a Abinader de Judas por querer «lavarse las manos» y de tener una doble moral frente al tema del aborto.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook