MP confirma mataron a Mera, por no aprobar permisos de importación de baterías usadas 

0
14

Punta Cana. Tal y como se rumoreaba, el Ministro Público confirmó este miércoles que Miguel Cruz, asesino del ministro Orlando Jorge Mera, asistió al ministerio con intenciones de quitarle la vida, por este negarle permisos medioambientales.

Según cita el expediente contra Cruz, este se presentó al Ministerio de Medio Ambiente con la intención de asesinar al ministro Mera, porque no había podido conseguir que le aprobaran permisos medioambientales par la importación de baterías usadas.

Por el caso, está siendo investigada una empresa de nombre Aurum Gavia, S.A, que, de acuerdo a la instrumentación judicial, tiene los documentos donde solicita el permiso para las baterías.

La empresa había solicitado un permiso para exportar cinco mil toneladas de baterías usadas, pero el mismo había sido rechazado pero lo habían reintroducido, las evidencias muestran que el imputado había estado tratando de que se le otorgaran multiples permisos, pero se quejaba de forma airada de que no le resolvían nada”, establece el documento.

De acuerdo al órgano acusador, el amigo de infancia de Jorge Mera tenía la intención de ir a matar al funcionario, ya que se vistió con una chaqueta «para ocultar el arma que llevaba», esto, debido a que acostumbraba a vestir sólo con camisa cuando iba de visita al ministerio.

Además, resalta el expediente, Cruz se sentía con el derecho de exigirle a Jorge Mera por la amistad que ellos tenían; y veía al Estado como un botín, ya que no era la primera vez que se presentaban este tipo de discusiones a lo interno del despacho.

El Ministerio Público, pidió un año de prisión preventiva contra el hombre que señalan de hacerle siete disparos a Jorge Mera.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here