26.9 C
Punta Cana
martes, mayo 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

MP solicitó la medida de coerción de los implicados en la Operación Coral

Bávaro, Punta Cana.- Al mediodía de hoy el Ministerio Público solicitó ante el juez de Ejecución de la Pena las medidas de coerción contra el jefe de seguridad del ex presidente Danilo Medina, mayor general Adán Cáceres Silvestre, la pastora Rossy Guzmán Sánchez y a otros tres vinculados en la red de corrupción desmantelada tras la Operación Coral.

Mirna Ortiz fiscal coordinadora de investigación de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa, PEPCA, depósito la instancia por ante el Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional donde solicita la prisión preventiva y que el caso se ha declarado complejo.

Ortiz llegó junto con otro fiscales antes de las 3:00 de la tarde, que era cuando se vencía el plazo de las 48 horas que establece la ley, para que sea sometida a la justicia o dejada en libertad.

La acción del Ministerio Público, denominada “Operación Coral”, es llevada a cabo a través de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) y la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, que encabezan los procuradores adjuntos Wilson Camacho y Yeni Berenice Reynoso.

Además de Cáceres Silvestre y Guzmán Sánchez, fueron arrestados Rafael Núñez de Aza, Raúl Alejandro Girón Jiménez y Tanner Antonio Flete Guzmán, oficiales que trabajan con el primero en el Cuerpo de Ayudantes Militares.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook