25 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

MSP afirma que a varias personas se les inocularon vacunas diferentes

Un grupo de personas fueron inoculado en la primera dosis con vacunas de la farmacéutica AstraZeneca y en la segunda dosis se les inoculo Sinovac.

Bávaro, Punta Cana.- El Colegio Médico Dominicano (CMD), denunció que el Ministerio de Salud Pública, está aplicando la vacuna Sinovac a las personas que se vacunaron en la primera dosis con AstraZeneca.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, confirmó que efectivamente hay varias personas que se les aplicó la primera dosis de AstraZeneca y en esta segunda dosis se utilizó la Sinovac, pero se les está haciendo un seguimiento para identificar cualquier tipo de reacción adversa. «La Unidad de Investigación está haciéndoles un seguimiento a esas personas, observando sí desarrollaron anticuerpos. Aún no se sabe, exactamente, sí el cambio de vacuna podría tener un efecto negativo. La única información que se tiene, hasta el momento, del uso combinado de dos vacunas diferentes, es una mayor cobertura para los tipos de variantes del virus, sin embargo no hay datos concretos sobre cualquier otro efecto», afirmó Rivera.

Hizo un llamado a la población para que observe sus tarjetas de vacunación y se inoculan la vacuna que le corresponde, según sea la farmacéutica que se vacunó en su primera dosis.

Hay estudios hechos por la Universidad the Oxford que concluyeron que una combinación de vacunas podrían generar una respuesta inmunitaria diferente y más eficaz que las de un solo tipo de vacuna. El Centro de Investigación Gamaleya de Rusia, quien ha creado la vacuna Sputnik, recientemente se unió con AstraZeneca con el proyecto de unir las dos dosis de sus vacunas para el Covid-19. Ambos laboratorios quieren experimentar para observar resultados de la fución de ambas vacunas. Tienen pautado unos ensayos clínicos en donde los voluntarios recibirán una dosis del adenovirus de AstraZeneca y una del virus de Sputnik V.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook