miércoles, diciembre 1, 2021

MSP cierra Centro Médico Monumental por varias muertes

Bávaro, Punta Cana.-El Ministerio de Salud Pública (MSP), cerró temporalmente el Centro Médico Monumental por incumplimiento de la Ley General de Salud 42-01 y el Reglamento 11-38 de Habilitación y Acreditación del Ministerio de Salud Pública. 

En un comunicado emitido por el MSP, se informa:»El Centro Médico Monumental incumplió los estándares que le permitieron la habilitación y no obtemperó a la solicitud de correctivos ordenada por la Dirección de Habilitación y Acreditación del MSP».
También informa el comunicado que varios pacientes internos en ese centro fallecieron debido a prácticas quirúrgicas de un médico, que no está autorizado para realizar estos procedimientos, lo que ocasionó las denuncias por las cuales se cerró dicho establecimiento.

En una inspección realizada a principios de marzo, las autoridades sanitarias notificaron el cese de operaciones y prestación de servicio del referido centro, medida que no fue acatada por los administradores del centro médico monumental. En esa inspección los técnicos de la Dirección de Habilitación pudieron comprobar, que el establecimiento no contaba con un sitio adecuado para el almacenamiento de los utensillos quirúrgicos y los medicamentos así como un espacio para el almacenamiento de los desechos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook