26.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

MSP emite alerta epidemiológica por Difteria

La lesión característica de la Difteria se observa en las amígdalas y produce una membrana adherente de color blanco grisáceo, con bordes bien definidos, rodeado de inflamación.

Bávaro Punta Cana.- El Ministerio de Salud Pública (MSP), emitió ayer, una alerta epidemiológica debido a la ocurrencia de posibles 10 casos de Difteria en República Dominicana.Se han confirmado 4 casos, mientras 6 permanecen en estudio, a la espera de los resultados de las muestras enviadas al Centro de Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) en Atlanta, Georgia,USA.

De estos 10 casos ya han fallecido 8. La letalidad es del 80%. Todos los casos tienen esquema de vacunación incompleto. Corresponden a 7 niños y 3 niñas, con edades comprendidas entre 3 y 14 años, procedentes de: Monte Plata (4), Santo Domingo (2), San Cristóbal (2), Peravia (1 )y Bahoruco (1).

La difteria es una enfermedad bacteriana aguda que afecta principalmente las mucosas de las vías respiratorias (nariz, amígdala, faringe, laringe y la piel).

Sus síntomas son los siguientes:

-La lesión característica se observa en las amígdalas y produce una membrana adherente de color blanco grisáceo, con bordes bien definidos, rodeado de inflamación.

-Dolor de garganta y ronquera.

-Agrandamiento de los ganglios linfáticos del cuello.-Secreción nasal.

-Fiebre y escalofríos.

-Malestar general. 

Sus signos y síntomas suelen manifestarse entre 2 y 5 días después de la exposición pueden ser desde leves hasta graves. La tasa de mortalidad es alta si no ha sido inoculado con el toxoide diftérico.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook