Muere el «Caballo Mayor», Johnny Ventura

0
120

Bávaro, Punta Cana.- El veterano merenguero Juan de Dios Ventura Soriano, conocido artísticamente, Johnny Ventura falleció este miércoles a los 81 años.De acuerdo a las informaciones que han circulado, “El Caballo Mayor”, como también se le conoce al artista, falleció mientras participaba en un ensayo en la ciudad Santiago de los Caballeros en la Clínica Unión Médica presuntamente a causa de un infarto.

Ventura fue muy popular en la década de los 60 hasta los 80 en República Dominicana y el Caribe. El Caballo Mayor innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show. Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su «combo-show» este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Entre el mes de marzo y abril fue diagnosticado con coronavirus y estuvo hospitalizado. Al ser dado de alta Ventura, quien fue diputado y alcalde de Santo Domingo, pidió a la población mantenerse en sus hogares “tomando las medidas de precaución y así prevenir que el virus siga arrebatándonos a nuestros seres queridos”. El merenguero concluyó el comunicado afirmando que “habrá Caballo Mayor pa’ rato”.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook