miércoles, diciembre 1, 2021

Muere el «padre de la salsa», Johnny Pacheco

El legendario ídolo de la salsa, Johnny Pachecho, muere a sus 85 años, luego de haber batallado contra una fuerte neumonía.

Bávaro, Punta Cana.- El cofundador de «La Fania All Star», falleció este lunes, luego de haber sido hospitalizado por presentar neumonía.

Tras su muerte el artista dominicano, ha dejado un gran legado musical, histórico en el género tropical.
Pacheco se caracterizó por ser uno de los artistas más destacados y talentosos no solo de la República Dominicana, si no en el mundo entero, en cuanto a géneros tropicales, específicamente en la salsa.

Reconocido y galardonado como un símbolo musical de los años 60, el «Salsero Mayor», nació en Santiago el 25 de marzo de 1935 y fallece este 15 de febrero del presente año.

La noche anterior, su esposa Quiqui Pacheco había pedido oraciones por su salud.
“Dios los bendiga a todos. La familia del maestro Johnny Pacheco solicita una cadena de oración por su salud, quien en estos días fue internado de emergencia en un hospital, debido a una pulmonía. Le pedimos privacidad en estos momentos, los mantendremos informados», manifestó de forma escrita en sus redes sociales.

Pese a los buenos deseos de su fanaticada, familiares y amigos, la lamentable noticia se dio a conocer por el «Locutor de la Salsa», Eugenio Pérez.

¡Atención mundo! Hemos perdido en estos momentos al más grande de la representación salsera: Falleció nuestro Johnny Pacheco. Una tragedia para el mundo de la música en sentido general. ¡Qué en paz descanse mi padre querido!», exclamó el conocido «Salsólogo Mayor».

Sin duda, Johnny Pacheco, será recordado por futuras generaciones y seguirá siendo un referente en la industria musical.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook