Muere hombre golpeado por una lancha en Bávaro

0
16

Punta Cana. Un hombre murió este domingo al ahogarse luego de ser golpeado por una lancha en el canal marítimo de la playa Bibijagua, Bávaro. 

Por el hecho fue apresado el nombrado Jesús Vargas, de 43 años, capitán de lancha que impactó al hoy occiso Pablo Alcántara, de 44 años de edad, quien residía en Verón-Punta Cana. 

Alcántara, falleció a causa de asfixia por ahogamiento, según certificó el médico legista Polanco Guzmán. 

El detenido al ser  cuestionado manifestó que alrededor de las 11:32 de la mañana, mientras se dirigía con una excursión de turistas rumbo a la piscina natural. 

Dijo que “al pasar por el canal marítimo de la playa Bibijagua, zona prohibida para nadar y bucear, ocurrió el incidente al intentar esquivar a una turista qué se encontraba nadando a mi derecha donde iba pasar, doblo un poco el timón de la lancha, hacia la izquierda impactando al hoy occiso”.

Indica que inmediatamente ocurrió el accidente se devolvió para socorrerlo y se encontraba botando espuma por la boca por lo que procedió a llevarlo a la orilla de la playa, donde personas que se encontraba en el lugar le practicaron los primeros auxilios. 

“Al yo ver qué no respondía procedí a llevar a los turistas al hotel, retornando yo a la oficina donde laboro, y le informo sobre  lo sucedido a mi jefa, quien de inmediato me condujo a este destacamento policial”, manifiesta el capital de la lancha. 

Por otra parte, informan que el cadáver será enviado al Instituto Nacional de Patología Forense de San Pedro de Macorís. Mientras que el detenido será sometido a acción de la justicia en las próximas horas, según informa el fiscal de Verón-Punta Cana Lauterio Javier Sánchez. 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here