27.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Muere luchador de sumo (Video)

Bávaro, Punta Cana.- Mitsuki Amano, un luchador de sumo más conocido en Japón como Hibiriku, murió en la madrugada del jueves. Según Nikkan Sports, había estado hospitalizado durante un mes debido a un golpe en la cabeza que se produjo mientras peleaba. El atleta tenía 28 años.

Durante la pelea, grabada en video, se puede ver que Amano es golpeado por su oponente y se golpea la cabeza contra el piso, acostado boca abajo hasta recibir atención médica. Al ingresar, se constató que perdió los movimientos corporales y luego sufrió una trombosis pulmonar, lo que provocó su muerte. El luchador quedó paralizado tras el golpe pero logró recuperar cierta movilidad durante su hospitalización, aunque su condición empeoró en los últimos días hasta fallecer ayer debido a una trombosis pulmonar.

El presidente de la Asociación de Sumo de Japón, Hokutoumi Nobuyoshi, expresó su «tristeza y conmoción» por el fallecimiento de Hibikiryu, y trasladó sus condolencias a los allegados del luchador y a todo el mundo del sumo, en un comunicado.

Algunos aficionados nipones a este deporte han criticado a través de las redes sociales la tardanza del traslado al hospital del luchador, quien según los medios locales quedó tendido en el “dohyo” durante seis minutos y mientras su oponente era declarado vencedor del combate.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook