Muere niño de un año en Caipi de San Francisco, la primera dama reacciona ante el hecho

0
15

San Francisco de Macorís. Un niño de año murió ahogado este viernes mientras se encontraba bajo el cuidado del Centro de Atención a la Primera Infancia (CAIPI), ubicado en el sector Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís, provincia Duarte.

El niño fue identificado como Maikel Esmil Álvarez, y presuntamente murió al caer en una cubeta de agua.

Familiares del menor, de acuerdo a reportes de medios de comunicación de San Francisco de Macorís, aseguran que la muerte del infante se produjo por “descuido”, ya que cuando fue llevado al centro de salud estaba “negro, morado”.

Sospechan que el menor tenía varias horas dentro de la cubeta antes de ser encontrado.

Aseguraron que llegarán hasta las últimas consecuencias en este caso y revelarán otras cosas que pasan en ese centro de atención a la primera infancia.

Respuesta del Inaipi

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi), informó que investigan las circunstancias de la tragedia, al tiempo de asegurar que cuando se tengan los resultados valorarán las responsabilidades y consecuencias.

“Se investigan las circunstancias de esta lamentable tragedia y garantizamos que una vez se obtengan los resultados, velaremos porque se establezcan las responsabilidades y consecuencias correspondientes”, informaron.

Reacción de la primera dama

Raquel Arbaje mostró conmoción este martes ante la muerte del niño Maikel Esmil Álvarez, de un año y 10 meses de edad, quien según reportan medios locales, perdió la vida ahogado mientras se encontraba en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.

“Estoy profundamente conmovida por la muerte de Maikel Esmil, un bello niño, mientras estaba al cuidado del Caipi Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís”, dijo Arbaje en un mensaje colocado en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit, la primera dama mostró su solidaridad y apoyo a la madre del menor fallecido.

“Sé que nada que yo diga aliviará el dolor de la madre, pero quiero que sepa que estoy con ella y le hago llegar mi solidaridad y apoyo”, dictó el mensaje.

Arbaje expresó que “la negligencia que provocó la tragedia debe ser severamente sancionada”.“Nada la excusa ni la explica”, agregó

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here