Muere una persona en protestas en el sur de Perú por adelanto de elecciones

0
11

Perú. El gobernador de la región peruana de Apurímac, Baltazar Lantarón, confirmó este domingo que falleció una persona en las manifestaciones de protesta que se realizan en la ciudad de Andahuaylas en contra de la destitución del expresidente Pedro Castillo y que reclaman el adelanto de elecciones generales.

En entrevista con Canal N, Lantarón dijo que el fallecido, un hombre joven, fue conducido a un centro de salud y que en los próximos minutos confirmarán su identidad, según lo reseñado por la agencia EFE.

Añadió que, debido a las protestas en esa ciudad surandina, están pidiendo a la presidenta Dina Boluarte que se instale una mesa de diálogo en esa urbe para resolver las demandas de los manifestantes, pues esta medianoche comienza un paro indefinido en esa zona.

La Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) comunicó este domingo el cierre del aeropuerto de la ciudad surandina de Andahuaylas, en la región peruana de Apurímac, debido a los desórdenes e incendio de parte de sus instalaciones por manifestantes que protestan contra la nueva presidenta, Dina Boluarte, y piden el adelanto de elecciones generales.

Mediante un comunicado compartido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Corpac detalló que el terminal «viene sufriendo ataques y actos de vandalismo» desde la tarde del sábado, que han afectado la pista de aterrizaje y equipos indispensables para brindar el servicio de aeronavegación.

.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here