Mujer denuncia fue golpeada por vocal de la Junta Municipal Veron-Punta Cana

0
159

VERÓN. Patria Minerva Pérez denunció ante la Fiscalia de Higüey que el vocal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la Junta Municipal Veron-Punta Cana, Wagner Encarnación, la golpeó y lanzó al suelo.

Según relata Pérez el día 4 de septiembre, mientras ella se encontraba comprando en la Feria Ganadera que realizó la Junta Municipal Veron-Punta Cana, Encarnación la sacó de la fila, la agredió físicamente, le tomó del brazo izquierdo, luego procedió a golpearla con el puño cerrado para después lanzarla al suelo.

«Eso fue el día 4 en la feria, yo aguanté mis dolores hasta el lunes bebiendo medicamentos, boté sangre porque el fue con todo y apretaba los puños», relata Pérez sobre la supuesta agresión de ese día. Pérez explica que todo esto sucedió mientras también la agredida verbalmente.

Ella interpuso la denuncia ante la fiscal Guadalupe Dionisio del Rosario Melo, quién procedió a citar al referido vocal para mañana jueves 16 de septiembre a las 10:00 de la mañana en Higüey.Pérez precisó que el director municipal Ramón Antonio Ramírez la visitó en su hogar para mediar y pedirle que consiliara con el vocal, pero ella no ha considerado esto pues quiere que el pague por esta agresión. 

Tanto Pérez como su esposo Diogenes Yanitil dicen que se sienten amenazados, pues han ido personas a decirles que si no echan para atrás la acusación tomarán retaleación contra ellos. 

Versión del vocal Wagner Encarnación, vocal de la Junta Municipal Veron-Punta Cana, respondió ante las acusaciones de Pérez diciendo que: «eso fue simplemente que en la feria agropecuaria donde estábamos vendiendo los productos a bajo costo, estábamos levantados desde las 6:00 de la mañana trabajando, atendiendo a más de 4 mil personas, y donde estaban vendiendo los embutidos ahí estábamos poniendo el orden porque querían maltratarnos a las embarazadas y a los viejitos entonces yo llego a organizar como lo hice».

Encarnación continuó diciendo que en ese momento llegó Patria Minerva Pérez se metió en la fila «yo estoy a tres metros de esa señora y todo el mundo le dice. Ella agrede a los policías municipales y todo el mundo. Yo le digo Patria por Dios tu llegaste ahora mismo, vete allá atrás a la fila».

Vocal Wagner Encarnación

Encarnación precisó que la señora Pérez le vocieferó que eso no se trataba de política. El vocal niega haberla tocado, y dice que hay testigos de ese momento.

Patria Minerva Pérez también comentó que ella tiene nueve operaciones en su cuerpo y que en una de ellas le pusieron una malla, por lo que con la supuesta agresión de Encarnación esta se rompió causándole hasta la fecha fuertes dolores.

Según Pérez esta no es la primera vez que Encarnación la agrede, pues ella relata que hace cierto tiempo el le vocieferó improperios cuando ella acudió a la Junta Municipal a buscar unos alimentos que estaban entregando durante el tiempo de cuarentena por la pandemia del coronavirus

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here