28.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Mujer imputada viene colaborando con la Operación Medusa hace meses

Bávaro Punta Cana.- Entre los imputados en la investigación de la Operación Medusa, está Rainiery Elizabeth Medina Sánchez quien, al igual que Alejandro Girón Jiménez en el Caso Coral, se ha posicionado como pieza clave de este proceso.

Y es que Medina Sánchez está colaborando con los fiscales, hace meses, al confirmar su rol en el grupo acusado de integrar una asociación de malhechores, estafa contra el Estado, soborno, coalición de funcionarios, falsedad de documentos públicos, robo de identidad, delitos electrónicos y lavado de activos.

Específicamente, los fiscales indican que Medina Sánchez realizaba entradas “irreales” de órdenes de productos incompletos (o que simplemente no llegaban) al almacén de la Procuraduría, a través de facturas adulteradas.

Todo esto lo hacía en su condición de encargada de recibir estos materiales, bajo las instrucciones de Johannathan Medina Reyes, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Francis Ramírez Moreno, Rafael Antonio Mercede Marte y Altagracia Guillén Calzado.

A mediados de octubre del año pasado a Medina Sánchez le fueron impuestos tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, tras ser acusada de encabezar una banda que robaba artículos de los almacenes de la PGR.

En una nota de prensa de aquel entonces la Procuraduría determinó, luego de ejecutar un inventario de activos fijos, un déficit de 710 televisores, además de una cantidad indeterminada de abanicos.

Similarmente, según los documentos Medina Sánchez lideró una red que se enriqueció con la venta de los insumos sustraídos, así como entregarlos a modo de regalo a sus allegados en múltiples ocasiones.

Uno de los beneficiados fue su expareja, quien llegó a recibir cinco televisores y un número no especificado de lavadoras. También hizo lo propio con sus empleados e incluso surtió su propia residencia con esos electrodomésticos.

Otro detalle importante de este caso es que todos los artículos robados fueron adquiridos con el objetivo de equipar las nuevas cárceles.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook