Munícipes de Bávaro marchan en reclamo de atenciones por parte de autoridades distritales

0
20

Bávaro. Varias juntas de vecinos del polígono 3, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos filial Bávaro, lideres comunitarios, religiosos, comerciantes y grupos de mujeres, marcharon la tarde de este miércoles para exigir a las autoridades distritales un mayor accionar en diversas áreas que son competencia de la Junta Municipal.

Específicamente, los munícipes demandan eficiencia en la recogida de basura, construcción de aceras y contenes, calles dignas y acciones en contra de la arrabalización, además un presupuesto participativo real y la identificación de los terrenos de área verde e institucional que pertenecen a la comunidad.

La marcha partió desde el centro comunal de Friusa y culminó en el semáforo de esa comunidad.

Sergio Canó, uno de los organizadores de esta jornada, explicó que diversos sectores de la sociedad civil de la demarcación turística están indignados por el “poco accionar” de las autoridades distritales específicamente en sectores de Bávaro.

“Participaron sectores importantes de la comunidad de Bávaro que se sumaron a esta marcha. Para mañana viernes hay reunión para evaluar los temas pendientes e inmediatamente se va realizar una comunicación, dándole un plazo al ayuntamiento para que de respuestas por las exigencias hechas”, acotó.

Sostuvo que Bávaro pide un mayor desarrollo de obras por parte de la Junta Municipal Verón-Punta Cana “porque esto es un desastre”.

Por su parte, Víctor Olivo, dirigente comunitario de Friusa, precisó que la marcha tuvo como objetivo demandar la atención inmediata de las autoridades distritales en diferentes problemas que le compete resolver a la Junta Municipal.

“Bávaro está en el abandono y eso fue el motivo de esta convocatoria, necesitamos respuestas urgentes”, dijo.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here