- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesAbinader advierte habrá «respuesta drástica» si alguno de los...

Abinader advierte habrá «respuesta drástica» si alguno de los reos fugados de cárcel de Haití ingresa al país

El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que el Gobierno dará una «respuesta drástica» en caso de que en el país se presente alguno de los  reos que  escaparon de una  Penitenciaría de Puerto Príncipe, Haití.

El Mandatario afirmó que el país y los  diferentes organismos de seguridad están alerta con la situación de Haití y están tomando todas las medidas para tratar de continuar con el nivel de paz y control que hay en la frontera.

Asimismo señaló que se han tomado medidas muy especiales, de las cuales algunas dijo que no se pueden decir por razones de seguridad.

«Se están tomando las medidas normales de control en la frontera y se estamos  tomado otras medidas internas, lo que yo les puedo decir es que vamos a tener una respuesta  drástica si aparece alguna de esas personas en el país», expresó Abinader al ser preguntado al respecto en La Semanal.

Un ataque de bandas armadas a la prisión civil de Puerto Príncipe, en la noche del sábado permitió la fuga de 3.597 presos, de un total de 3.696, lo que supone algo más del 97 % de los reclusos de la que es la mayor cárcel de la capital haitiana, informó este domingo el Colectivo de Abogados para la Defensa de los Derechos Humanos (CADDHO). Varios de los reos que se fugaron fueron ultimados.

Suscríbete