Santo Domingo; En un gesto de respaldo al liderazgo religioso del país, el presidente Luis Abinader aseguró que mantendrá intacta la disposición que exonera a las iglesias del pago de impuestos, tal como lo estipula la Ley 122-05. El anuncio se dio tras una reunión con el pastor Ezequiel Molina, presidente de la iglesia Batalla de la Fe, el presidente de la Cámara de Diputados Alfredo Pacheco, y otros líderes cristianos.
Durante el encuentro, el pastor Molina presentó la solicitud del liderazgo evangélico para garantizar que se respete lo establecido en la ley, que beneficia a las iglesias no católicas y organizaciones afines. El presidente Abinader, en respuesta, aprobó la solicitud y confirmó que se realizarán ajustes en el proyecto de modernización fiscal que se debate en el Congreso, para excluir a las iglesias del pago de impuestos.
Además, el presidente estuvo acompañado de otras figuras del ámbito evangélico como el pastor Feliciano Lancen, presidente del CODUE; Lorenzo Mota King, director del SSID; Jorge Duarte, presidente de CONEDO; y Adolfo Mateo, presidente de CONACOPE, entre otros.
Este proyecto de ley está siendo analizado actualmente en la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.