- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesEl PLD rotundamente opuesto a reducción de fondos para...

El PLD rotundamente opuesto a reducción de fondos para partidos

Punta Cana. – El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), ahora principal fuerza opositora del Gobierno oficialista, dice que propuesta sobre partidos es «populista» y «refleja un alto grado de improvisación en las ejecutorias gubernamentales.»

La propuesta contempla reducir el 50% de los recursos que otorga el Estado a los partidos políticos a través de la Junta Central Electoral por mandato de la Ley.

El presidente del PLD, Temístocles Montás, dijo que se instruirá a los legisladores de esa organización para que se opongan a la propuesta del jefe del Gobierno, si es sometida al Congreso Nacional.

“Rechazamos esa propuesta por entender que no hay razones válidas para que se produzca esa reducción. Y no hay razones válidas porque el presidente está argumentando que eso se hace en atención a la necesidad de pandemia que se está viviendo en la República Dominicana”, argumentó Montás, quien recordó que en ese contexto de pandemia se celebraron prácticamente tres elecciones, en febrero, marzo y en julio, y en ningún momento faltó dinero otorgado por la Junta Central Electoral, ni se le negó recursos a los partidos políticos.

SOBRE EL PRESUPUESTO

“Hemos visto que se somete un proyecto de presupuesto, después da marcha atrás con el proyecto y después que plantea nuevos elementos para el presupuesto, vuelve y da marcha atrás y ahora también tendrá que dar marcha atrás” dijo Montás explicando así, que lo que ha planteado por el jefe del Estado debe estar contenido el proyecto de Ley del Presupuesto.

Reiteró que el Partido de la Liberación Dominicana no puede aceptar como bueno y válido esos argumentos, sobre la base de utilizar esos recursos para construir una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en el municipio Santo Domingo Este. “Si de verdad se quiere construir una extensión de la UASD que se busquen otras fuentes de recursos” reclamó.

Suscríbete