Santo Domingo. – Desde Francia llegaron 163 cabinas para la línea 2 del teleférico de Santo Domingo Oeste en el municipio de los Alcarrizos, estas tendrán una capacidad para 12 personas cada una, soportando un peso de carga de 900 kilogramos.
Esta obra ha avanzado el 70 por ciento y en estos momentos se encuentran trabajando con la instalación del cableado que soportará las cabinas y con el montaje de la misma en el garaje. En tanto que, el periodo de prueba, está pautado para el próximo mes de diciembre.
La mega estructura que se conectará con la línea 2C del metro, impactará de manera directa a más de 400 mil personas, y tendrá una capacidad de 4500 pasajeros por hora por sentido.
Según lo pautado por el gobierno, el teleférico a cargo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET,) estaría siendo inaugurado a principio del 2023.
El Teleférico de los Alcarrizos permitirá mejorar la movilidad en el interior del municipio y facilitará la conexión con otros modos de transporte, con lo cual los ciudadanos de esta zona podrán desplazarse a realizar sus actividades de trabajo, estudio, ocio y compras en un transporte de calidad, rápido, cómodo, seguro, regular y con un bajo impacto ambiental.
La Línea 2 del Teleférico de Santo Domingo forma parte del Sistema de Integrado de Transporte de Santo Domingo (SIT Santo Domingo), bajo la gestión de la Oficina de Proyectos de Movilidad.