La mañana de este sábado, el Instituto Nacional de Meteorología (Onamet), informó que para la provinciá La Altagracia se espera un ambiente con «nubes dispersas a medio nublado en ocasiones con chubascos pasajeros».
Onamet explica que se esperan incrementos de la nubosidad los cuales dejarán chubascos y tronadas sobre poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, asociados a una vaguada que empieza a acercarse al país, afectando principalmente provincias como: Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, San Juan, Elías Pina y Dajabón.
La institución indica que el patrón que prevalecerá durante las horas matutinas es de cielo despejado en gran parte de nuestro territorio, observándose solo algunos chubascos ampliamente aislados y de corta duración hacia el extremo oriental del país. Mientras que en la tarde se esperan incrementos de la nubosidad que dejarán chubascos y tronadas sobre poblados en las regiones noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza, como se menciona anteriormente.
Para horas de la noche, se espera que continúen ocurriendo algunas precipitaciones débiles y pasajeras, pero se concentraran sobre todo en áreas próximas al perímetro costero de nuestro territorio.
En cuanto a las temperaturas, Onamet afirma que estarán calurosas como consecuencia del viento cálido del este y la época del año.
La entidad reitera el llamado a la población de economizar el agua, debido a que continuamos en el periodo de sequía estacional en República Dominicana, «el cual, se extiende estadísticamente hasta mediados del mes de abril».