- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesProponen construir ferrocarril que conectaría Santo Domingo y Punta...

Proponen construir ferrocarril que conectaría Santo Domingo y Punta Cana

Santo Domingo. El proyecto de un ferrocarril de pasajeros y de cargas, que enlazaría la ciudad capital de Santo Domingo con la región Este del país, será solicitado por doce diputados de diferentes partidos políticos, al presidente de la República, Luis Abinader.

Según lo reseñado por el periódico Diario Libre, la pieza destaca que la región Este, compuesta por los polos turísticos Bávaro-Punta Cana, La Romana, Bayahibe- Dominicus, el nuevo y pujante Polo Turístico de Miches- Playa Esmeralda, Juan Dolio, en San Pedro de Macorís y Boca Chica, consta con el mayor desarrollo de la industria turística del país conforme a los indicadores existentes.

En este sentido, la iniciativa argumenta que, por la falta de un transporte ágil, seguro y puntual como un tren de pasajeros, es escaso del número de turistas que se desplazan a la ciudad de Santo Domingo y otras ciudades desde los centros turísticos enclavados en el Este.

Además destaca que, por la demanda de productos agrícolas frescos, materiales industriales, maquinarias, materiales de construcción, para el soporte y consumo de millones de turistas extranjeros y nacionales que recibe la región representa volúmenes de cargas importantes. Es por ello que a su criterio, se hace necesario garantizar su transporte a diario de forma rápida y segura, a costos que garanticen la sostenibilidad de las industrias, comercios y emprendimientos.

“Es necesario que el Gobierno central y el Congreso Nacional, en representación del pueblo dominicano, asuman la gran tarea de dotar al país de un sistema de ferrocarriles nacionales que una y enlace todas las regiones de la Nación, cuyo primer tramo se inicie en el Este profundo del país, conectando los aeropuertos existentes en la región con la ciudad de Santo Domingo”, expresa el documento.

Por otra parte, destaca que el Este del país cuenta con la mayor industria azucarera de la región del Caribe y Centroamérica; con el Puerto de la Romana, uno de los puertos de cruceros del país más importantes y con tres aeropuertos internacionales.

Suscríbete