- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesSkale Mojica dormirá hoy en carcel del Palacio de...

Skale Mojica dormirá hoy en carcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva

Punta Cana; Después del trágico accidente ocurrido el 15 de junio en la autopista 30 de Mayo en Santo Domingo, donde Skarle Valentina Mujica Zapata está acusada de causar la muerte de Julio César de la Rosa Peralta, hijo del presidente de la Alianza Dominicana Contra la Corrupción, la joven venezolana ha sido trasladada a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia en Ciudad Nueva. Esto ocurrió luego de que su defensa recusara a la jueza Emely Bruno, quien estaba a cargo del caso.

La Fiscalía ha presentado una solicitud de medida de coerción argumentando que Mujica Zapata no cuenta con arraigo en el país y existe riesgo de fuga, dado que su pasaporte venezolano venció en agosto de 2022. Además de enfrentar cargos por muerte involuntaria debido a conducción temeraria con licencia extranjera, se le acusa de no prestar asistencia a la víctima y de ofrecer declaraciones falsas.

Durante la audiencia, el abogado defensor de Mujica Zapata cuestionó la imparcialidad de la jueza y expresó preocupación por la rapidez del proceso, mientras que el padre de la víctima lamentó las condiciones supuestamente favorables en las que se encuentra detenida la acusada.

El caso ha generado intensa atención pública y mediática en el país, resaltando preocupaciones sobre la seguridad vial y la responsabilidad de los conductores. Con pruebas documentales como el acta policial, la certificación de defunción de la víctima y la matrícula del vehículo involucrado, el proceso judicial continúa mientras la sociedad dominicana sigue de cerca los desarrollos del caso.

Bélgica Santos
Bélgica Santoshttps://bavaronews.com
Periodista, graduada de Comunicación Social en la Universidad Organización y Métodos (O&M). Locutora, maestra de ceremonia, a trabajado para varios medios tanto impreso como digital, se desarrolla en el área digital con un diplomado en Marketing, Publicidad y Branding Digital. Madre de dos hermosos hijos. Amante de la paz y la buena música.
Suscríbete
[newsletter_form]