- Publicidad -
- Publicidad -
InicioNacionalesTras escándalo por presunto plagio Marca País RD tendrá...

Tras escándalo por presunto plagio Marca País RD tendrá nuevo logo

Punta Cana. – Luego del escándalo que produjo la presentación de la nueva imagen que tendría el proyecto Marca País de República Dominicana, por presunto plagio, el ministro de Turismo, David Collado, informó que este será reemplazado.

«El sector privado realizará un concurso donde podrán participar los jóvenes de último año de todas las universidades y escuelas técnicas especializadas en diseño gráfico, para elegir un nuevo logo», anunció el Collado este lunes a través de una rueda de prensa.

Respecto al proceso de contratación para que la nueva imagen fuera desarrollada, Collado reiteró que «nosotros en la Comisión Multisectorial vamos a continuar con la estrategia de Marca País que fue contratada en el año 2019 en la pasada administración, pero continuar con un logo que daña nuestra imagen es inaceptable».

Quien gane el concurso «tendrá el apoyo para poder instalar su primera agencia de publicidad, con un capital de 3 millones de pesos», detalló el ministro Collado, y la persona en alcanzar el segundo lugar «ganará 1 millón de pesos»; para ambos se brindará asesoría por un año.

Suscríbete