Naftali Benett se reúne con Putin, habla con Zelenski y se dirige a Berlín

0
10

MADRID, 5 Mar. 2022 (Europa Press) – El primer ministro israelí, Naftali Bennett, se ha reunido este sábado en Moscú con el presidente ruso, Vladimir Putin, después ha hablado con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y se desplaza ya hacia Berlín para tratar con responsables de la UE la situación en Ucrania.

La reunión en el Kremlin ha durado tres horas en las que ambos dirigentes han abordado “la situación en Ucrania”, según ha informado el Gobierno ruso tras el encuentro.

Fuentes diplomáticas israelíes citadas por la prensa israelí han indicado que la reunión estaba coordinada con Estados Unidos, Alemania y Francia y “en diálogo continuo con Ucrania”.

Bennett ha tratado con Putin “la situación de las comunidades israelíes y judías en el marcok del conflicto” y también las conversaciones en marcha para restaurar el acuerdo nuclear de 2015 con Irán, según las fuentes israelíes.

“El primer ministro ha planteado la postura de Israel, contraria a la recuperación del acuerdo nuclear”, ha explicado la fuente, citada por el periódico ‘The Times of Israel’.

El medio israelí destaca lo poco común que Bennett, judío ortodoxo, tenga actos oficiales en sábado, el día sagrado para los hebreos y que prohíbe ciertas actividades como los viajes, salvo en caso de riesgo de salud o de seguridad.

Tras su reunión con Putin, la oficina de Bennett ha informado de una conversación telefónica mantenida con Zelenski y del desplazamiento de Bennett a Berlín para reunirse con el canciller alemán, Olaf Scholz.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here