26.9 C
Punta Cana
miércoles, octubre 27, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

¡No se entregó! Laura Bozzo debía entregarse ayer para cumplir prisión preventiva

Bávaro Punta Cana.- Se le acabó el tiempo a Laura Bozzo para entregarse a la justicia mexicana. La conductora de televisión no se presentó voluntariamente al reclusorio de Santiaguito, en Almoyola de Juárez, en México, tras dictarse su prisión preventiva por el presunto delito de defraudación fiscal. Según lo que comunicó a un medio mexicano, no tiene planeado hacerlo.

La conductora presentó una solicitud a un juez federal para que se supenda la medida. La defensa legal interpuso un amparo para que no tenga efecto la prisión preventiva aduciendo a que padece una enfermedad pulmonar y que ello podría agravarse de entrar a la cárcel.

Además, la presentadora también considerar que, al ser una persona mayor, y estar con una condición de salud delicada, podría poner en riesgo su vida.

“Se solicita la suspensión del acto reclamado para el efecto de que las cosas se mantengan en el estado en el que se encuentran, esto es que Laura Bozzo siga gozando de su libertad y no se le ejecute la medida cautelar de prisión preventiva justifica”, argumenta dicho medio mexicano.

La cuestionada abogada peruana tenía plazo hasta las 5:00 p.m. para acudir al penal por su propio pie, sino se ordenará su captura y se iniciará su búsqueda.

Además, se conoció que la popular conductora por su frase ‘qué pase el desgraciado’ se estaría escondiendo en un exclusivo hotel de la ciudad mexicana de Polanco. La periodista peruana Claudia Kosters informó que el hotel ha cerrado y ha comenzado a poner vallas ante la posibilidad que llegue la prensa.

Como se recuerda, en los últimos días, la justicia mexicana ha dictado prisión preventiva contra Laura Bozzo al ser acusada de vender indebidamente un inmueble que estaba embargado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México.

La vivienda garantizaba el pago de un adeudo por 13 millones 769 mil pesos, equivalente a unos 690 mil dólares.La abogada afronta el presunto delito de defraudación fiscal, cuya pena va desde los tres a nueve años de cárcel.

Su expareja Cristian Zuárez y con quien Laura Bozzo ha tenido muchos años de romance se pronunció sobre lo que está pasando.

Sostuvo que no cree que la conductora se fugue de México y señaló que le duele mucho lo ocurrido sobre todo teniendo a los abogados siempre.

“Me recuerda mucho lo que fue el arresto domiciliario (en Perú) y que se esté hablando de lo mismo es una pesadilla. Y si le llega a tocar algo así no lo soportaría”, dijo.

“Confió en la gente incorrecta en su momento, por eso la han estafado tanto y, lógicamente, es lo que le ha pasado siempre porque es una mujer de televisión, nada más. Después lo demás lo deriva a la gente. Mantengo un diálogo cordial con ella, sé que está bien y eso me tranquiliza”, concluyó.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook