Noviembre: Mes de la Familia

0
45

Punta Cana. En este mes de noviembre se celebra la importancia de la familia. Esta que es definida como la unidad básica de la sociedad, por esa razón es importante mantenerla siempre unida, ya que es la única que siempre va a estar en los triunfos y momentos difíciles.  

La familia es el grupo social permanente, constituido por el matrimonio, la unión no matrimonial o el parentesco.

Es por ello que el papel de la familia es fundamental en la formación de los individuos, especialmente en los adolescentes.  

El psicólogo Emilio Jiménez, explicó que  en la vida la formación de los hijos es una labor sumamente delicada e implica gran responsabilidad.

Sin embargo, aseguró que es en la adolescencia donde se requiere de la mayor dedicación y compromiso, pero sobre todo es en esa etapa donde deben fortalecerse las bases que regirán el funcionamiento del joven.

Es importante mencionar, que   los padres, deben ser muy cuidadosos en todo lo que hagan para cumplir con sus funciones porque las consecuencias de una mala elección marcarán el futuro de los individuos.

Jiménez, señaló que en la actualidad los padres dan muy poca importancia a la formación, no comprenden que la mejor educación es la que se da en los primeros años de estudios, porque allí se forma como estudiante.

Además como entes de la sociedad y es donde más se necesita la presencia de los padres, porque son los encargados de dirigir la enseñanza y el cumplimiento diario de las tareas en el hogar.

Los padres, en su mayoría, creen que la educación integral, aprendizaje y el buen rendimiento escolar depende, únicamente, de la escuela y sus docentes y que su único rol como padres es el de entregar los materiales que requieren sus hijos para sus labores escolares.

“No toman en  consideración que esta falta de interés existente, porque ahí es donde inicia el problema para que se sientan desmotivados en su educación afectando su rendimiento escolar” enfatizó el especialista.

El psicólogo precisó que la propuesta para mejorar el entorno familiar se direcciona a la realización de una escuela para padres, tendiente a optimizar el rendimiento escolar de los niños y niñas para así evitar problemas en el aprendizaje.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here