Nueva York abre totalmente para el 1 de julio

0
49

Bávaro, Punta Cana.- La ciudad de Nueva York reabrirá completamente las actividades cerradas por la pandemia el 1 de julio, aseguró el jueves el alcalde Bill de Blasio, mientras el gobernador Andrew Cuomo dijo que incluso podría ser antes, si la situación sigue mejorando.

«Es tiempo de fijar una meta para la reapertura total de la ciudad de Nueva York. Y esa meta es el 1 de julio», dijo el alcalde en conferencia de prensa.La medida, según explicaciones del alcalde y carteles publicados por su equipo, implica regresar a un 100% de capacidad en restaurantes y bares, teatros y salas de concierto, museos, estadios, gimnasios, pequeños comercios, peluquerías y oficinas.

«Hay luz al final del túnel. Este será el verano de la ciudad de Nueva York. Todos vamos a disfrutar de la ciudad otra vez y gente de todo el país regresará aquí en masa para ser parte de este increíble momento en Nueva York, pero tenemos que seguir vacunándonos», afirmó el alcalde.

El alcalde no explicó cómo logrará la reapertura total de las actividades ni dijo si otras restricciones seguirán en pie. En realidad, el levantamiento de la mayoría de las restricciones corresponde al gobierno estatal.

Cuomo aumentó recientemente a un tercio la capacidad máxima permitida en restaurantes, cines o estadios, pero la reapertura de los teatros de Broadway recién está prevista para septiembre.

El coronavirus ha dejado un saldo de más de 32.000 muertes en Nueva York desde marzo de 2020.
Pero la tasa de nuevos casos, hospitalizaciones y muertes ha mejorado considerablemente en las últimas semanas, al tiempo que avanza la vacunación de la población mayor de 16 años. En el último mes, el promedio semanal de los tres indicadores cayó más de un tercio.
Casi 30% de la población de la ciudad de Nueva York , 2,5 millones de personas está completamente vacunada contra el virus. De Blasio aspira a que cinco millones de habitantes estén vacunados totalmente para fines de junio.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook