Obras Públicas objeta construcción de parque recreativo que impulsa Junta Municipal en Bávaro

0
13

Bávaro. Aunque la Junta Municipal Verón-Punta Cana contempló construir un parque recreativo entre la avenida Estados Unidos y el Bulevar Turístico del Este, en Bávaro, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) objetó esta iniciativa alegando que esta obra podría ocasionar accidentes de tránsito.

Esto ha impedido el inicio de la obra. Así lo manifestó a este medio el director distrital de Verón-Punta Cana, Ramón Antonio Ramírez (Manolito). El funcionario municipal explicó que Obras Públicas no aprobó el proyecto porque entiende que, al estar en medio de dos vías, una de ellas rápida podría provocarse accidentes de tránsito.

“Nosotros lo que queríamos hacer era una ciclovía de uno o dos kilómetros y también hacer ahí un parque de recreación con gimnasio abierto y canchas. Entonces ellos nos han objetado la obra”, indicó Ramírez.

Cabe destacar que esta obra fue contemplada a un costo de 20 millones de pesos, y se colocó en el presupuesto del 2021 de la Junta Municipal con un monto inicial de 8 millones de pesos.

El lugar que se pretende usar es una extensión de tierra en la que ha crecido un pequeño bosque, debido a que no se está usando en la actualidad. El directo distrital también precisó que la obra está en una fase de letargo porque ha sido frenada.

Ramírez también dijo que solicito una cita con el ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, para ir junto a ingenieros y presentarle algunas soluciones a las inquietudes que ellos tengan.

Refirió que los accidentes se pueden evitar con un muro de cemento con doble protección. “Pero que podamos usar esa área para hacer un malecón o el paseo de recreación de todo Bávaro. Estamos esperando la cita, hasta ahora el ministro no nos ha confirmado nada”, manifestó Ramírez.

ALIANZA PÚBLICO-PRIVADA

Según el director distrital de Verón-Punta Cana, Ramon Antonio Ramírez (Manolito), la obra se iba a edificar con una alianza público privada entre la Junta Municipal y algunas empresas de la zona.

“La idea era que la obra se hiciera conjunta, sector empresarial y la Junta. La obra ronda entre 35 a 40 millones de pesos”, expresó el director distrital.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here