24.9 C
Punta Cana
lunes, septiembre 20, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Obras Públicas reparará torre del semáforo derribada por camión en cruce “Coco Loco”

Verón. – El director regional Este del Ministerio de Obras Pública, Villijant Tavarez, informó que realizarán trabajos de soldadura de una de las torres que sostiene el semáforo ubicado en el Cruce de Coco Loco, en el Distrito Verón-Punta Cana, que el pasado 6 de febrero colapsó tras el impacto de un camión que transitaba por esa zona.

“Ya enviamos un equipo para que verifique todos los detalles de la estructura y nosotros iniciar la soldadura, para que no vaya a colapsar. Después veremos si necesita otro tipo de reparación y tramitar una mejora más significativa para el semáforo”, señaló Tavarez.

Fue enfático al informar que el Ministerio de Obras Públicas no tiene la competencia directa sobre el mantenimiento de los semáforos, sino que es una acción que deben desarrollar los ayuntamientos.

“Lo importante es soldar bien para que no colapse y ponga riesgo tanto a personas como vehículos. Vamos más adelante a ver la estructura y para yo hablé con el encargado del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y me dice lo mismo de que son los ayuntamientos que se encargan de los semáforos”, precisó el funcionario.

A su juicio, el Ministerio de Obras Públicas no se limita a sus competencias específicas, y por tal razón asumirá la estructura del semáforo del Cruce de Coco Loco.

Horas después de la caída de este semáforo el pasado sábado 6 de febrero, que antes del impacto del camión ya presentaba señales de derribarse, el director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez, informó que en conjunto con Asistencia Vial y el Cuerpo de Bomberos de la demarcación turística lograron levantar la estructura y que notificaron al Intrant y al Ministerio de Obras Públicas para que realicen las labores de mantenimiento.

Actualmente, el semáforo luce inclinado y por debajo de su estructura continúan transitando vehículos y peatones.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook