28.9 C
Punta Cana
viernes, junio 18, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Obras Públicas se compromete a realizar trabajos con una inversión de RD$700 millones en la provincia La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- Durante la reunión que mantuvieron ayer las principales autoridades del Gobierno Nacional y los ministerios, entre ellos el de Obras Públicas con la Federación de las Asociaciones de las Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, el ministro Deligne Ascensión, informó que comenzará a trabajar en la circunvalación de La Otra Banda, asimismo en la construcción de un puente en la misma comunidad.

Notificó el ministro que actualmente están construyendo la avenida Barceló en Bávaro-Punta Cana, pero que la próxima semana comenzará la pavimentación de los barrios de Villa Cerro, y de igual forma empezarán la construcción de la carretera Mamey-Las Yayas. También construiran la carretera de Jobo Dulce-Higüey y específico que ya van muy adelantados los trabajos en la Tranquera de Matachalupa.

El ministro Deligne Ascensión expresa que los trabajos en la provincia de La Altagracia conllevan una inversión superior a los 700 millones de pesos, los cuales se estarán realizando por etapa y para este año se finalizaran por lo menos 5 proyectos. 

El presidente de la Federación de las Asociaciones de las Juntas de Vecinos de la provincia La Altagracia, Julio César Cedano «Cabola», manifestó que hay muchas obras que se deben realizar y se le adeudan a la zona, en especial por ser una región que produce tanto agricultura como ganado y productos lácteos. Motivo por el cual requieren con urgencia la habilitación de caminos vecinales en localidades donde se hace muy difícil llegar.

Asimismo el presidente Luis Abinader le ordenó al alcalde del Municipio Higüey Rafael Duluc que realice las obras de alcantarillados, aceras y contenes en el municipio cabecera de la provincia La Altagracia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook