30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Ocupan 900 paquetes de presunta cocaína en Boca Chica

Bávaro Punta Cana.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un operativo conjunto con la Armada de la República Dominicana (ARD), ocuparon 900 paquetes de presunta cocaína cerca de la costa de Boca Chica.

La Armada perseguía a los ocupantes de una lancha rápida (tipo Go Fast) desde la parte Este del país, cuya embarcación encalló, en medio de la actividad de interdicción, produciéndose el hallazgo próximo a las costas de la Bahía de Andrés.

Los ocupantes, quiénes fueron identificados como dos ciudadanos colombiano y un dominicano, se dieron a la fuga, pero fueron apresados por la DNCD junto a agencias de inteligencia y en coordinación del Ministerio Público.

La embarcación procedió de Sudamérica y se encontró en su interior 30 sacos, conteniendo cada uno 30 paquetes cada uno, para un total de 900, los cuales fueron incautados por las autoridades.

También se hizo el hallazgo de posibles pertenencias personales de los detenidos: una cartera tipo mariconera, siete cigarros que presumimos es marihuana, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda de 250 Hp cada uno, 14 tanques de plástico, una cubeta, entre otras evidencias.

La Dncd realiza labores de inteligencia, para poder buscar a otros integrantes de esta red narcotraficantes y dar con los cabecillas.

Los paquetes, que se presume es cocaína por las características físicas, fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para realizar los estudios de rigor y determinar el tipo y peso exacto de la sustancia.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook