Onamet: Aguaceros y tronadas al interior del país por vaguada

0
9

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que desde las primeras horas de la mañana se observan concentraciones nubosas que provocan chubascos locales, especialmente sobre el litoral costero caribeño y el noreste.

Estas precipitaciones se estarán intensificando en horas de la tarde, aguaceros de forma moderadas a fuertes en ocasiones hacia las localidades de las regiones norte, noreste, cordillera Central y la zona fronteriza, inducido por la incidencia de una vaguada en los niveles bajos de la troposfera y la humedad dejada por la onda tropical que cruzo el territorio nacional.

Mañana miércoles, la vaguada en los niveles bajos de la troposfera, en combinación con los efectos del viento del este/noreste, estarán generando nublados acompañados de aguaceros locales con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde hacia algunas localidades de las regiones norte, sureste, Cordillera Central y de la zona fronteriza, como en: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel entre otras provincias.

La Onamet, vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, ubicada actualmente sobre el centro de mar Caribe, y se moverá a través de América Central al suroeste del Golfo de México, con probabilidad de desarrollo baja para 5 días de un 20%.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here