30.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 23, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Onamet monitorea posible depresión tropical

Bávaro Punta Cana.- La Oficina Nacional de Meteorología, Onamet, informó que están realizando monitoreos sobre la evolución de una onda tropical que se encuentra a menos de 2000 km de las Antillas Menores y que podría convertirse en depresión tropical, con potencial de ciclón, afectando a República Dominicana en aproximadamente 48 horas.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Miami, a primeras horas de la tarde de hoy el sistema, que se mueve hacia el oeste a 32 km por hora, tenía una posibilidad de un 60% de fortalecerse este fin de semana.

Aún con el fuerte remanente ocasionado por la tormenta Fred, República Dominicana no puede bajar la guardia y debe permanecer vigilante ante esta nueva amenaza.

La onamet pronostica que mañana viernes, comenzará a disminuir el sistema lluvioso y que el sábado se prevé una vaguada y la onda tropical con potencial de convertirse en ciclón.

La Onamet informó que se encuentran monitoreando las 24 horas, posibles eventos metereológicos debido a que nos encontramos en el pico de la temporada ciclónica.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook