29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Onamet pronostica altas temperaturas y polvo del Sahara en las próximas 72 horas

Bávaro Punta Cana.-Temperaturas que oscilarán entre los 30 y 34 grados Celsius y una ligera capa de polvo de Sahara dominarán las condiciones meteorológicas de este domingo, el lunes y el martes.

Así lo pronostica la Oficina Nacional de Meteorología que, sin embargo, dice que permanece una vaguada que incidirá en horas de la tarde de hoy, domingo, y provocará precipitaciones, pero en puntos del nordeste, cordillera central y zona fronteriza. En las demás regiones, incluyendo sureste (Gran Santo Domingo) las lluvias serán escasas.

“El aire seco y polvo del Sahara dominarán las condiciones meteorológicas debido a los efectos la circulación anticiclónica; también la vaguada estará presente, pero limitada por la poca humedad, por tal razón, no se prevén precipitaciones significativas y las que ocurran en la tarde serán chubascos de corto tiempo en el Nordeste y Cordillera Central. Ambiente caluroso durante el día”, indica el informe meteorológico hoy.

Para el próximo martes, el pronóstico no cambia y las condiciones del tiempo continuarán influenciadas por el anticiclón que genera un viento de dirección sureste, por lo que, afirma, persistirá el ingreso de polvo Sahariano y un ambiente caluroso.

Las precipitaciones se mantendrán poco significativas en gran parte de la geografía nacional y se prevé que solo se registren algunos nublados en la Cordillera Central y la zona Fronteriza donde en horas de la tarde se pronostican aguaceros o chubascos locales sin descartar tronadas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook