Onamet pronostica temperaturas calurosas y polvo del Sahara para este lunes

0
3

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que este lunes se esperan temperaturas calurosas, debido a que el panorama meteorológico sobre gran parte del país, seguirá bajo la incidencia de un sistema anticiclónico y de partículas de polvo del Sahara, en consecuencia, no se prevé acumulados de lluvias significativos sobre el territorio nacional.

Sin embargo, el viento cálido del sur/sureste seguirá motivando las altas temperaturas y en ocasiones la llegada de algunos campos nubosos, originando aislados chubascos en horas de la mañana en distintas localidades de la llanura oriental y el noreste del país, mientras en la tarde y primeras horas de la noche estas precipitaciones serán un poco más notorias principalmente sobre diferentes provincias de las regiones noreste, noroeste, la Cordillera Central y distintos poblados de la zona fronteriza.

En ese sentido exhortan mantenerse bien hidratados, usar ropas ligeras, preferiblemente de colores claros y evitar la exposición a los rayos del sol sin la debida protección solar por periodos prolongados, principalmente en horarios de 11 a.m. a 5 p.m.

Además, la Onamet manifiesta que es necesario tener muy presente; que las altas temperaturas, son más susceptibles para los niños y personas envejecientes.                 

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here