Onda tropical se aleja del país; lluvias disminuirán a partir de hoy

0
7

Santo Domingo. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó para este domingo una gradual disminución en la intensidad de las precipitaciones sobre el país, debido al alejamiento de la onda tropical localizada sobre Haití.

Sin embargo, la humedad dejada por el paso de la misma, la presencia de la vaguada en altura y los efectos locales estarán generando, desde horas matutinas, nublados con aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento hacia localidades de las regiones: norte, noreste, el litoral costero Caribeño y la cordillera Central.

En la costa caribeña, se recomienda a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones navegar con precaución cerca del perímetro costero, sin aventurarse mar adentro, debido a olas anormales y ráfagas de viento.

Mañana lunes predominará un ambiente mayormente soleado y caluroso, debido al ingreso de una masa de aire de reducido contenido de humedad y con partículas de polvo Sahariano.

No obstante, los efectos del transporte de humedad del viento y los factores de calentamiento diurno ocasionarán en horas de la tarde algunos chubascos dispersos con tronadas aisladas hacia localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here