Onusida: “en nuevas infecciones por VIH los hombres superan a las mujeres en número”

0
43

VERÓN. Según el Programa Conjunto de las Naciones Unidas sobre el VIH/sida (Onusida), en las nuevas infecciones por esta enfermedad los hombres superan a las mujeres en número.

Preservar la seguridad siendo fiel a la pareja es un componente integral, pero la idea de que ya no se necesita protección con la pareja habitual puede ser peligrosa. La fidelidad sólo protege cuando ninguno de los miembros de la pareja está infectado por el VIH y ambos se mantienen siempre fieles.

Un estudio efectuado en Tailandia en el año 1999 comprobó que,  aunque las tres cuartas partes de las mujeres VIH positivas habían sido infectadas muy probablemente por sus esposos, casi la mitad pensaban que tenían un riesgo mínimo o nulo de infección por el VIH. Las relaciones sexuales con sus esposos eran el único factor de riesgo de VIH comunicado por estas mujeres.

La importancia de promover el uso de preservativos masculinos.

Los esfuerzos de prevención del VIH se han centrado desde hace tiempo en fomentar el uso correcto y sistemático de preservativos como parte de una estrategia de prevención de combinación.

Los datos científicos confirman que los preservativos masculinos de látex son muy eficaces para prevenir la transmisión sexual del VIH. Las pruebas también indican que los preservativos femeninos de poliuretano tienen una eficacia comparable para proteger contra la transmisión sexual. Además, los preservativos previenen aunque no siempre en su totalidad, otras infecciones de transmisión sexual que se asocian a un mayor riesgo de contraer y transmitir el VIH.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here