Opciones de cenas ligeras

0
65

Punta Cana. La importancia de cenar ligero es que no cargas tus órganos digestivos al final del día con una gran cantidad de alimentos. Las cenas deben realizarse temprano para así garantizar una buena digestión y asimilación de los alimentos evitando reflujos, flatulencias o hinchazón que pueden producirse. 

Una cena ligera contribuye a una adecuada noche de sueño.

La cena debe ser ligera pero completa, con alimentos como: hortalizas en cremas, ensaladas, al vapor o hervidas, así como frutas, carne (pollo, pavo), huevos, pescado, lácteos o embutidos ligeros.

Tipos de cenas ligeras.

Rollos de lechuga romana: con las hojas de la lechuga romana podemos hacer rollitos frescos en un momento y aprovechar lo que tengamos por la nevera para rellenarlos: un poco de arroz integral cocido, aguacate, pimientos, cebolla, brócoli, kale, brotes y germinados, encurtidos (remolacha, aceitunas, alcaparras, zanahoria rallada, mazorquitas de maíz, entre otras.

Ensalada de frutas: puedes utilizar manzana, pera, melón, cerezas, arándanos, frambuesas, guineo maduro. Córtalo todo en trocitos, si deseas le puedes añadir yogur de soja natural sin azúcar y una pizca de zumo de limón.

Puedes ponerle por encima un copete de nata de coco montada con un toque de canela.

El único truco para las ensaladas de frutas es elegir frutas muy sabrosas y maduras y dejarlas en la nevera antes de hacer la ensalada para que estén frescas.

También puedes optar por una rica pechuga de pollo a la plancha con vegetales hervidos o ensalada verde. También una ensalada cesar. 

La sopa es otra cena ideal es la sopa, ya que no aporta muchas calorías ni resulte pesada.

Empezando por lo más sencillo a lo que puedes recurrir, tienes los bocadillos y sandwiches, como este sándwich de atún gratinado o un tres quesos con tomate.

Otra opción que también funciona muy bien son las tortillas, puedes optar por unas de huevo, queso y jamón o con papas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here