28.9 C
Punta Cana
domingo, julio 25, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Operación Coral: Apresan jefe de seguridad de Danilo Medina, cuatro vinculados al militar y 27 allanamientos

Bávaro, Punta Cana.- El Ministerio Público arrestó a este sábado al mayor general del Ejército Adán Cáceres Silvestre, quién se desempeñó como jefe del cuerpo de ayudantes militares del ex presidente Danilo Medina.

Asimismo fueron apresados el coronel Rafael Núñez de Azar, el teniente coronel de la Policía Nacional Raúl Girón, el pastor Tanner Antonio Flete y la pastora Rossy Maybelline Guzmán.

Los 27 allanamientos se produjeron de forma simultánea en la denominada Operación Coral, en San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

La pastora Rossy Guzmán ha sido interrogada durante 4 ocasiones en relación al supuesto enriquecimiento ilícito y a vínculos con Adán Cáceres. Se la señala de testaferro y prestanombres de Adán Cáceres ex jefe del cuerpo de ayudantes militares del ex presidente Danilo Medina.

Se conoció mediante reportaje realizado por la periodista Nuria Piera que la religiosa tiene a su nombre bienes millonarios que según las denuncias son propiedad del ex jefe de seguridad de Danilo Medina. La pastora habría comprado 9 de 10 solares en Colinas del Oeste con un metraje total de 4000 metros cuadrados, valorados en RD$ 40 millones de pesos.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook