29.9 C
Punta Cana
jueves, septiembre 16, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Operación Medusa: Hoy le toca a Jean Alain Rodríguez y otros cuatro imputados

Bávaro Punta Cana.- Hoy, a las 10:00 a.m., comenzará la audiencia nuevamente para la llamada Operación Medusa.

El ex procurador Jan Alan Rodríguez y otros cuatro implicados tendrán la oportunidad de exponer sus argumentos de defensa, luego que la audiencia fuera suspendida el día sábado.

El día sábado, los abogados de la defensa de Miguel José Moya, Altagracia Guillén Calzado, Rafael Mercedes Marte y Jenny Marte Peña, rebatieron las acusaciones del Ministerio Público y presentaron las pruebas de arraigo de sus clientes.

Para este lunes quedaron pendiente las defensas de Jean Alain Rodríguez, Jonathan José Rodríguez, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Fortaleza Ibarra.

El día sábado el abogado defensor de Altagracia Guillén, Cándido Simó, calificó a Rainery Medina Sánchez de mentirosa y ladrona. El Ministerio Público ha apoyado las declaraciones de Medina Sánchez, afirmando que dicho testimonio está sustentado en cientos de pruebas.

La fiscal Yeni Berenice Reynoso, afirmó que han sido tan contundentes las imputaciones, que la defensa no ha podido presentar argumentos válidos e incluso ha intentado justificar contratos fraudulentos, para los cuales se llegó a robar la identidad de personas.

Asimismo la fiscal Yeni Berenice Reynoso negó el día sábado, que la defensa o el propio Jean Alain Rodríguez, haya solicitado la audiencia pública y abierta ante la jueza Kenia Romero.

El día de hoy, Jean Alain Rodríguez, depositó una carta ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Poder Judicial del Distrito Nacional, para que su proceso se individualice del resto de los que comparecen al conocimiento de la medida de coerción, con la finalidad de que su audiencia sea realizada de forma publica y de cara a la población.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook