28 C
Punta Cana
jueves, abril 22, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Operativo en el Mercado Municipal de Higüey

El Ayuntamiento de Higüey juntamente con el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT) y el apoyo de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizaron un operativo de ordenamiento de espacios públicos.

Bávaro, Punta Cana.- El día de ayer se realizó en el Mercado Municipal de Higüey, un ordenamiento de espacios públicos, donde intervinieron el Ayuntamiento de Higüey, INTRANT y DIGESETT.

El ingeniero Héctor Alexander Santana, encargado de Tránsito del Departamento de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento de Higüey, informó que con este tipo de operativos se busca mantener los espacios públicos limpios y en orden. Esta es la razón por lo cual se está fiscalizando el área donde funciona el Mercado Municipal, pues se observa que no se están respetando los espacios, ni las intersecciones, ni las adyacencias del Mercado.
Las señalizaciones en las vías se están ignorando, pues se observan vehículos estacionados en áreas prohibidas. Manifiesta Santana que estos operativos se mantendrán de forma constante, simultánea y sorpresiva. «El compromiso del Ayuntamiento es mantener el orden y velar por el respeto de las regulaciones urbana», enfatiza.

El funcionario del INTRANT, expone que: «En el mercado se observa una situación caótica, en cuanto a los vehículos que se estacionan en ambos lados de la calle. Los vendedores no usan únicamente las aceras, sino que también están utilizando las calles para exponer sus productos, donde el transeúnte está imposibilitado de circular. También se puede apreciar que los camiones que transportan los productos, están estacionando en áreas prohibidas.»

El oficial del DIGESETT, manifestó que ellos están prestando la colaboración al Ayuntamiento y que estarán haciéndolo siempre que éstos soliciten sus servicios.

Adrián Zorrilla, gobernador del Mercado Municipal, apoya esta iniciativa del Ayuntamiento y solicita que esta actividad se realice periódicamente, debido a que los usuarios del Mercado no respetan las regulaciones, ni el ordenamiento, si no está la autoridad presente.

El ingeniero Héctor Alexander Santana concluyó con estas palabras:»Una ciudad que no tiene planificación no tiene desarrollo».

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook