Operativo Semana Santa 2022 en Verón-Punta Cana contará con 800 hombres y mujeres

0
9

Verón. Durante la mañana de este martes, las autoridades distritales y de los diferentes organismos de socorro que hacen vida en Verón-Punta Cana, realizaron el lanzamiento del Operativo Semana Santa 2022, en el que participarán unos 800 hombres y mujeres, que tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad de quienes se encuentren visitando la demarcación turística durante el asueto.

La jornada iniciará desde el Jueves Santo en horas de la tarde hasta el lunes al mediodía.

Bruno Benítez, encargado de Riesgos de la Junta Municipal Verón-Punta Cana, informó que estos voluntarios de las entidades integradas al operativo, trabajarán en cuatro variables que abarcan: Asfixia, ahogamientos, intoxicaciones y accidentes de tránsito.

Contarán con unas 10 ambulancias y cuatro camiones de bomberos para el desarrollo del operativo en la demarcación turística.

Dentro de las entidades que se integran, figuran: Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Policía Nacional, Politur, Defensa Civil, Bomberos y Digesett.

El director municipal de Verón-Punta Cana, Ramón Ramírez (Manolito), sostuvo que habrá un punto central en playa Macao para dar a conocer los reportes emitidos oficiales de las incidencias que ocurran en todo el Distrito.

“Depende de los ciudadanos cuidarse ya que nosotros como autoridades hemos dispuesto todo lo necesario para resguardar sus vidas en esta Semana Santa”, manifestó Ramírez.

Johan Martínez, encargado del COE en la provincia La Altagracia, precisó que las instituciones aglutinadas trabajarán arduamente para que en Verón-Punta Cana no existan reportes de gravedad tal y como fue el año pasado en esta zona.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here