27.9 C
Punta Cana
miércoles, agosto 4, 2021

VER TRANSMISIÓN EN VIVO

Oportunidad de estudios gratuita para jóvenes en La Altagracia

Bávaro, Punta Cana.- El Instituto Comercial de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia La Altagracia está ofreciendo una serie de cursos técnicos, auspiciados por el  Instituto Nacional de Formación Técnica y Profesional (INFOTEP), completamente gratis.

Ahora mismo, hay disponibilidad para los cursos de camarero de restaurante, camarero bartender, electricidad residencial, informática, atención y servicio al cliente, en fin, diferentes cursos se están impartiendo gratuitamente. Solamente se debe llevar el certificado de octavo grado y una copia de su cédula, e  inmediatamente el interesado podrá inscribirse y realizar uno de estos cursos de manera gratuita.

El profesor Valeriano Zorrilla, director del Instituto Comercial de la Cámara de Comercio de La Altagracia ofrece informaciones al respecto.»Estamos desarrollando cursos formativos: Paquete de Oficina, eso tiene que ver con la ofimática: Windows, Word, Excel, Powerpoint, Photoshop y también contamos con el curso de Contabilidad Auxiliar. Este curso de Contabilidad Auxiliar consta de 280 horas y tiene una duración de 3 meses. Lo estamos dando en el horario matutino de 8 a.m a 12 m».

Informa el director Valeriano Zorrilla que en el Instituto de la Cámara de Comercio, al instante que se inscriba el estudiante, se le ofrecen todos los materiales de forma gratuita: folletos, cuadernos, lápices, etc. También acota que tienen 20 cursos adicionales, patrocinados por el INFOTEP, totalmente gratuitos, los cuales se distribuyen en tres horarios: mañana, tarde y noche.

Los cursos son presenciales, con una duración de 3 a 4 meses y de lunes a viernes. Se están manejando con todos los protocolos requeridos para evitar los contagios del Covid-19.

Concluye Valeriano Zorrilla citando al apóstol Pablo: «De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es, las cosas viejas pasaron, he aquí todas son hechas nuevas».El director le dice a los jóvenes: «Si te preparas, tienes más oportunidades pero si no te preparas entonces tus oportunidades están limitadas».Por lo tanto le hace un llamado a los «jóvenes y a los no tan jóvenes»a que se inscriban en el Instituto para lograr su formación profesional.

Para más información pueden llamar al: (809) 554-7788

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook
Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook