Organizaciones ambientalistas y comunitarias harán protesta con “Navidad sin barcazas” en Los Negros de Azua

0
18

AZUA. (Elisa Mercedes) Organizaciones comunitarias y entidades ambientalistas de todo el país se concentrarán este domingo en Los Negros de Azua protestar contra la colocación de barcazas contaminantes frente a las costas de la provincia.

La presentación “Navidad sin barcazas” es una protesta a través del arte y tiene como objetivo que el gobierno rescinda el permiso otorgado a empresas para la colocación de barcazas con desechos químicos industriales, altamente contaminantes.

Las entidades entienden que la colocación de estas embarcaciones en la zona amenaza la flora y la fauna, razón por la cual el Estado dominicano nunca debió permitir esa acción.

Las entidades dijeron que el gobierno dio un “palo acechao” a las comunidades de Azua, al otorgar un permiso ambiental sin el debido conocimiento de su impacto.
Sostuvieron que la lucha no parará hasta que estas barcazas no sean retiradas de las costas azuanas.

Las organizaciones comunitarias e instituciones ambientalistas señalaron que esas embarcaciones con desechos químicos son una amenaza para la salud de la gente, la producción agropecuaria, la pesca, el turismo y para todas las especies marinas.

Comenta las publicaciones con tu cuenta de Facebook

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here